Productos de Climatización  >  Calefacción
Calefacción por agua:
Radiadores
Calderas
Calefaccion por convección:
Calefactores



A la hora de elegir un buen sistema para combatir el frío en el hogar existen una serie de cuestiones que deben tomarse en cuenta y que le ayudarán a tomar una decisión acertada.

Elegir un Sistema
Si su vivienda se encuentra en una zona fría, necesitará un sistema que mantenga el calor de forma constante. Además, si se trata de un área de frecuentes nevadas, tendrá que prever las interrupciones de suministro de combustible debido a la inaccesibilidad de los camiones de reparto.
Si está ubicada en una zona cálida, será suficiente con un sistema que permita lograr la temperatura ideal de forma puntual; también es más económico.
LAS NECESIDADES DE LA VIVIENDA Y DE QUIENES LA HABITAN Las dimensiones de la vivienda, su orientación, uso y la necesidad de calentarla total o parcialmente.
El espacio disponible para la ubicación del sistema
La existencia o no de un sistema anterior
La necesidad o no de disponer de suministro de agua caliente
El uso que se haga de la instalación (las horas que permanezca en casa)

La posibilidad de la fuente de energía. Para consumir una fuente de energía de suministro continuo, es necesario que la vivienda esté situada en una zona donde haya red de distribución, y que disponga de acometida (llave de edificio). La instalación deberá ser ejecutada por una empresa instaladora autorizada por la Consejería de Industria.

Cuando se trata de sistemas que precisan el suministro de combustible a granel (bombonas de butano, gasóleo...) deberá conocer el servicio de reparto, la frecuencia de la distribución y la accesibilidad de los vehículos de transporte a la vivienda.

© 2017 CORMAY. Todos los derechos reservados.